Está confinanciada por ambas entidades

La Escuela de Caminos y la constructora OBRUM ponen en marcha una nueva aula de informatica

18/12/2007

18/12/2007

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuentan desde hoy con una nueva aula de informática. Se trata de un espacio renovado con 25 equipos de última generación y una capacidad de 50 personas, que ha sido posible gracias a la colaboración de la escuela con la empresa constructora OBRUM S.A.

El director de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José María Menéndez y el director de Construcción de la empresa constructora OBRUM S.A, José María Nuñez, han inaugurado esta mañana una nueva aula de informática en el citado centro. Un espacio equipado con 25 ordenadores de última generación, con una inversión cercana a los 30.000 euros y una capacitad de 50 personas, que se destinará a la formación y uso de los alumnos, principalmente de las áreas de informática y matemáticas.
Esta renovación ha sido posible gracias al convenio de colaboración establecido con la citada constructora que, junto con la UCLM, ha cofinanciado el proyecto.
Según Menéndez, esta actuación forma parte de un programa general de mejora informática que se está realizando en la escuela. Asimismo, se refirió a OBRUM como colaboradora habitual, que ya participa en un curso de postgrado, y tiene perspectivas de continuar y ampliar dicha colaboración.
El director de Caminos enmarcó este acto en un conjunto de actividades que se están desarrollando con motivo de la celebración del décimo aniversario del centro, e incluyen planes de mejoras de equipamiento para alumnos, de aulas…
Por su parte José María Nuñez subrayó que uno de los objetivos de OBRUM es "apostar por la formación de alto nivel, ya que tarde o temprano revierte en nosotros mismos", y se refirió a la expansión de la constructora en Castilla-La Mancha, donde construye el tramo de la autovía Extremadura-Comunidad Valenciana a su paso por Albacete, un tramo del AVE en Cuenca, así como obra de edificación y privada.
La renovación de esta aula de informática se enmarca dentro del objetivo de la escuela de facilitar el acceso y promover el uso de los equipos informáticos entre los estudiantes, requisito imprescindible para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
Gabinete de Comunicación UCLM