Se abordará el tema de la regulación municipal de las instalaciones de antenas o de radiocomunicación, entre otros

La Facultad de Derecho de Albacete acogera una Jornada sobre telecomunicaciones en la propiedad horizontal

14/12/2007

14/12/2007

El Salón de Grados del edificio Jurídico-Empresarial del Campus de Albacete celebrará el próximo martes, 18 de diciembre, una Jornada titulada Instalación y Acceso a las Telecomunicaciones en la Propiedad Horizontal que, organizada por el Aula de Actualización Jurídica de la Facultad, abordará los aspectos de relevancia penal de la relación entre telecomunicaciones y comunidades de propietarios. El curso, dirigido el profesor de Derecho Procesal de la UCLM Javier Vecina Cifuentes, contará con grandes expertos en la materia que, desde diferentes puntos de vista analizarán los temas desde una perspectiva jurídica práctica. Tras las ponencias expuestas, se llevarán a cabo diferentes coloquios.

La apertura de la Jornada, que tendrá lugar el martes, día 18 a las 16.00 horas, correrá a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, Marina Gascón Abellán y del profesor Javier Vecina. Posteriormente se abrirá el turno de ponencias con la participación del profesor de Derecho Civil de la UCLM Pascual Martínez Espín que intervendrá con la ponencia Comunidades de propietarios y telecomunicaciones: aspectos civiles. Acto seguido, a las 17.30, el catedrático de Derecho Penal de la UCLM Nicolás García Rivas expondrá la conferencia Comunidades de propietarios y telecomunicaciones: aspectos de relevancia penal, ponencia que dará paso a la intervención del jefe del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos Sánchez Tébar, con la charla titulada Regulación municipal de las instalaciones de radiocomunicación: aspectos técnicos y jurídicos, que tendrá lugar a las 19.00 horas. Tras esta ponencia y su consiguiente coloquio, se procederá a la clausura del Seminario.
La Jornada, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración del Colegio de Abogados de Albacete, está dirigida a abogados, procuradores, profesionales del Derecho en general, alumnos universitarios, administradores de fincas, miembros de juntas de comunidades de propietarios y consumidores.
Los interesados en participar pueden realizar la matrícula e inscripción hasta el martes, 18 de diciembre, en el Servicio de Apoyo a la Docencia (Facultad de Derecho) de 9.00 a 14.00 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de Diciembre de 2007