Torneo deportivo celebrado este año en La Coruña

18/04/2007

Un centenar de estudiantes de Caminos de la UCLM participo en Intercaminos 2007

18/04/2007

Un centenar de alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM participaron en el encuentro Intercaminos 2007, celebrado en La Coruña recientemente. Intercaminos es una competición deportiva que surgió hace dieciséis años, con el fin de hermanar a las distintas escuelas de Caminos de España.
Los estudiantes de Caminos de la UCLM que participaron en el Intercaminos 2007, celebrado en la Coruña, se alzaron con siete distinciones: campeones en voley masculino y en mus y subcampeones en balonmano masculino y femenino, bádminton mixto, tute y fútbol sala masculino.
Intercaminos es una competición deportiva que surgió hace dieciséis años, con el fin de hermanar a las distintas escuelas de Caminos de España. Dicha competición consta de torneos de muy diversos deportes como fútbol, baloncesto, waterpolo, rugby, cross, etc…, todos ellos tanto masculinos como femeninos.
Cada año, el encuentro es organizado por una Escuela diferente que ejerce de anfitriona. En la edición de 2007, Intercaminos concentró alrededor de 800 personas durante su celebración.
El centro de la UCLM concurrió a La Coruña con un total de 90 alumnos, una cifra bastante significativa ya que la primera participación en Intercaminos (Barcelona 2002), contó con una asistencia de 19 alumnos.
Cabe destacar que, a pesar de la corta andadura del Club Deportivo Caminos Ciudad Real en Intercaminos, ya han conseguido algún fruto: tercer clasificado en fútbol sala femenino en Barcelona 2002, primeros, en tenis en Granada 2003; tercer puesto en cross en Madrid 2004 y campeones en lanzamiento de probeta, deporte exclusivo para ingenieros de Caminos; primer clasificado en balonmano en Ciudad Real, segundo, en balonmano masculino y femenino en Valencia 2006; y primera posición en tenis en Valencia 2006.
La Escuela de Caminos de la UCLM ha decidido potenciar las actividades deportivas complementarias a la formación académica. Para ello los alumnos crearon en 2002 lo que hoy es el Club Deportivo Caminos Ciudad Real, que es el encargado de gestionar los equipos que participan en el Trofeo Rector representando a la Escuela. Por otro lado, también se encarga de organizar ligas internas en diversos deportes como fútbol sala, baloncesto, etc., así como la presencia del Centro en Intercaminos.