La empresa Sistemas Técnicos de Loterías del estado, S.A. aporta 128.000 euros para llevar a cabo la investigación en el grupo de investigación "Alarcos"

Informatica de Ciudad Real colaborara en la mejora del software de las loterias espanolas

13/04/2007

13/04/2007

El grupo de investigación “Alarcos” de la Escuela Superior de Informática en Ciudad Real lleva años investigando la mejor manera de construir software –programas informáticos- ajustados a las necesidades particulares de cada empresa. Ahora, los responsables informáticos de las loterías españolas buscan el apoyo técnico de este grupo, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, para mejorar sus procesos informáticos.
El profesor Mario Piattini, en representación del grupo de investigación “Alarcos” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Jesús Mayoral, director de Desarrollo de la empresa Sistemas Técnicos de Loterías del Estado han firmado un acuerdo mediante el cual investigadores de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real desarrollarán varias actividades relacionadas con la mejora del desarrollo de software en las apuestas que se realizan a través de la Red.
Sistemas Técnicos de Loterías del Estado (STL) es una empresa española implantada en la capital de España que tiene como principal objeto prestar servicios de tecnología de la información y telecomunicaciones para el Ente Público Empresarial Loterías y Apuestas del Estado Español. Es una sociedad de servicios especializados basada en el uso de las tecnologías de la información on-line.
El grupo “Alarcos” de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real proporcionará a STL formación especializada en metodologías de desarrollo de software, y conjuntamente desarrollarán procesos para crear más eficientemente software de calidad. “Alarcos” tiene como principal objetivo investigar sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad de los sistemas de información, contribuyendo a la mejora de la docencia en la Ingeniería Informática y a aportar soluciones a la industria del sector.
El convenio tiene un importe de 128.000 euros y una duración de dos años y medio, y contempla, además, el patrocinio por parte de STL de una línea de investigación sobre familias de procesos software, dentro del departamento de Tecnologías y Sistemas de Información.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 13 de abril de 2007