El próximo 4 de mayo se realizará una prueba presencial en el Campus de Albacete

Finaliza la primera fase de la Olimpiada de Informatica en Castilla-La Mancha

16/04/2007

Finaliza la primera fase de la Olimpiada de Informatica en Castilla-La Mancha

16/04/2007

Tras haber finalizado el pasado viernes, 13 de abril, la primera fase de la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, los equipos mejor clasificados en la fase on-line, participarán en una prueba presencial que determinará la clasificación final de este certamen. La Olimpiada, que está organizada por la Escuela Politécnica Superior de Albacete, a través del departamento de Sistemas Informáticos, pretende fomentar los conocimientos de Informática entre los estudiantes de secundaria
Un total de 75 equipos han participado en alguna de las modalidades de esta prueba, en la que han competido alumnos de secundaria de toda Castilla-La Mancha. Los equipos han tenido a su disposición distinto material de ayuda a través de Internet y han podido realizar las pruebas on-line, desde sus propios centros, a través de la web. Los equipos mejor clasificados competirán en la prueba presencial del viernes, 4 de mayo, tras la cual se conocerá la clasificación final de esta I Olimpiada.
Otra de las formas de competir en el certamen es a través de una Feria de ideas, en la que pueden participar los alumnos matriculados en cualquier instituto castellano-manchego. Para ello, los estudiantes podrán formar equipos de hasta 5 componentes, y tendrán que realizar un resumen de un mínimo de 5 folios en el que deberán exponer el proyecto informático a desarrollar. Los trabajos seleccionados se podrán entregar durante el mes de abril junto con el proyecto y documentación requerida.
Esta primera edición cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, I3A; el Parque Científico y Tecnológico; La Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha; Los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática y de Técnicos en Informática de Castilla - La Mancha; el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.

Albacete, 16 de abril de 2007