Han concurrido un total de 32 juegos de haiku

23/04/2007

Entregados los premios del I Concurso de Haiku convocado por la Biblioteca

23/04/2007

El Día del Libro, 23 de abril, ha sido la fecha elegida por los organizadores del I Concurso de Haiku de las Bibliotecas Universitarias de la UCLM y la Universidad de Murcia, para dar a conocer el fallo del jurado. El acto dio comienzo con una breve intervención del director de la Biblioteca General del Campus de Albacete, Ángel Aguilar, quien ha manifestado su satisfacción por la buena acogida del concurso, al que han concurrido un total de 32 juegos de haiku.
Posteriormente se ha procedido a la entrega de premios y lectura de los haiku ganadores. A juicio del jurado, Miguel Ángel Molina ha merecido la mejor calificación por el haiku: “El sol espanta/ nubes y arboledas. / Hoy tengo sed”. El segundo premio ha recaído en Manuel Javier Córdoba (“Frío de invierto/ Castañas en mis manos/ No tengo prisa”). Por último, Luis Mariano Mascuñán ha sido merecedor del premio al tercer mejor haiku (“Un cementerio. / Alcoba eterna, triste/ cuenco de lágrimas”.)
El primer clasificado ha obtenido una colección de todas las obras galardonadas con el Premio Planeta desde su instauración. El autor del segundo mejor haiku ha sido obsequiado con una cámara fotográfica digital, y el tercero, ha recibido un mp4. El jurado también ha concedido dos menciones especiales a María Ángeles Gómez-Morán y a Mari Carmen Pérez, quienes han recibido un detalle por parte de la organización del certamen. Los Haiku participantes serán expuestos, para su lectura en la Biblioteca, durante la primera quincena de mayo.
Albacete, 23 de abril de 2007