Podrán participar todos los alumnos matriculados en la UCLM durante el presente curso académico

Humanidades de Toledo celebra Santa Catalina con certamenes de cortos, fotografia y literatura

19/09/2006

19/09/2006

Con motivo de la festividad de Santa Catalina de Alejandría, la Facultad de Humanidades de Toledo ha convocado una nueva edición de sus tradicionales concursos de cortometrajes, fotografía y literatura, en las modalidades de relato corto y poesía, en los que podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones de la UCLM durante el curso académico 2006-2007. La dotación económica de los galardones, que se entregarán el próximo 24 de noviembre, oscila entre los 200 y los 300 euros.
Los alumnos de todas las titulaciones de la UCLM que hayan formalizado su matrícula durante el presente año académico pueden participar en la nueva edición de los certámenes de literatura, fotografía y cortometrajes convocados por la Facultad de Humanidades de Toledo para celebrar la festividad de su patrona, Santa Catalina de Alejandría.
Para concurrir al certamen literario, en la modalidad de relato corto, los autores deberán presentar sus obras originales e inéditas, de tema libre, bajo pseudónimo y con una extensión de entre diez y cuatro páginas a doble espacio. Para optar al premio en la modalidad de poesía deberán presentarse igualmente obras originales e inéditas, de tema libre, con una extensión máxima de 150 versos. El plazo concluye el 15 de noviembre.
El mismo día se cierra el periodo de admisión de fotografías, de temática igualmente libre, originales, inéditas y con un tamaño de 20 x 25 cm. Las imágenes sometidas concurso, incluyendo la ganadora, formarán parte de una exposición que podrá visitares en el vestíbulo de la Facultad entre los días 20 de noviembre y 1 de diciembre. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías.
Los cortos, de temática libre, no deberán exceder los diez minutos de duración. Sus autores podrán presentarlos en soporte CD-ROM o DVD, formato Microsoft DV o MPEG2 y cintas MiniDV antes del 15 de noviembre. Durante los días previos a la celebración de Santa Catalina, la Facultad realizará una proyección pública de los documentos seleccionados, sobre los que finalmente decidirá un jurado formado por tres profesores de la Facultad. En esta categoría se concederán dos premios de 300 euros cada uno, otorgados uno por la crítica y otro por el jurado. Al certamen de cortometrajes podrán concurrir todos los alumnos matriculados en cualquiera de las universidades españolas.

Toledo, 19 de septiembre de 2006