Compuesta por seis cursos que se celebrarán de octubre a diciembre de 2006

22/09/2006

Presentada la programacion de otono de la UCLM

22/09/2006

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha presentado esta mañana la segunda edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una programación compuesta por seis cursos sobre temas de actualidad, que completarán la oferta formativa de los estudiantes de la Universidad regional.
Los conflictos armados contemporáneos y el problema de los actos terroristas es el tema elegido para abrir la programación de otoño de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que esta mañana ha sido presentada en el Campus de Cuenca. En este sentido, el curso “El Derecho Internacional Humanitario ante los retos de los conflictos armados actuales”, a celebrar del 5 al 7 de octubre en Cuenca, dará el pistoletazo de salida a esta segunda edición de los “Cursos de Otoño” de la Universidad regional.
Serán un total de seis cursos a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre, cinco de ellos en el Campus conquense y uno en Toledo. Así, en Cuenca se abarcarán temáticas tales como “Introducción a la genealogía heráldica y nobiliaria”, del 26 de octubre al 21 de diciembre; o el “V Seminario Internacional de lectura y patrimonio”, previsto entre el 25 y el 27 de octubre. Asimismo, tendrá lugar el curso “Mística y poesía. De oriente a occidente”, del 9 y 11 de noviembre; y el “Seminario Internacional de Estudios de Derecho Penal” el 17 de noviembre; que, con ésta, ya será su tercera reunión en Cuenca.
Además, el Campus de Toledo acogerá las “IV Jornadas de mujeres y discapacidad. Desde el feminismo hacia la discapacidad: puntos de encuentro y divergencias”, que durante los días 25 y 26 de octubre mostrará de qué manera la existencia de situaciones de doble o múltiple discriminación conforman la realidad de las mujeres con discapacidad.
José Ignacio Albentosa ha comentado que la creación de los Cursos de Otoño es una experiencia piloto de la UCLM, que se puso en marcha el pasado año con una gran aceptación. La intención de esta programación es la de desplazar cursos de verano a otoño, hasta llegar a 18 en la época estival y 10 en otoño, y con un reparto equitativo ente todos los campus.
La presente edición cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, financiados por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz.