El espacio acogerá hasta diciembre exposiciones, encuentros y conferencias

El Cuarteto de Saxofones abre el nuevo curso del Aula Cultural Abierta

20/09/2006

El Cuarteto de Saxofones abre el nuevo curso del Aula Cultural Abierta

20/09/2006

El Cuarteto de Saxofones de Ciudad Real será el encargado de inaugurar el nuevo curso del Aula Cultural Universidad Abierta con un variado concierto que incluirá obras de corte clásico de Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Manuel Quiroga, y composiciones jazzísticas de Chick Corea y Pedro Iturralde. Esta sesión musical, que dará comienzo mañana a las 20 horas, será la primera cita del calendario que el Vicerrectorado de Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural ha diseñado para los meses de septiembre a diciembre. El catálogo se completará con exposiciones, encuentros, conferencias y conciertos programados para este nuevo curso y que pretende fomentar la participación tanto de la comunidad universitaria como de la propia ciudadanía.
Ritmos jazzísticos, clasicismo y casticismo son los estilos que el Cuarteto de Saxofones Ciudad Real ha seleccionado para el concierto que mañana abrirá el curso 2006-07 del Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real. La formación musical se constituyó en 1986 con la idea de potenciar el estudio del saxofón ofreciendo una imagen diferente del mismo y con el fin de acercarlo a todo tipo de repertorios.
El Cuarteto está formado por los profesores del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” Alfredo García Buendía, José Alfonso Cruz González y Rafael Sanz Alcalde. El cuarto componente, Jesús Cabañas Bastante, es profesor de la Escuela Municipal de Música de Daimiel. A lo largo de sus veinte años de trayectoria profesional se ha convertido en uno de los grupos de música de cámara con más prestigio a nivel nacional, a tenor del éxito obtenido con su amplio repertorio en los conciertos celebrados en las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana o Murcia.
Tras este sesión musical, el Aula Cultural Universidad Abierta acogerá otras citas culturales como las exposiciones “Frente y Retaguardia: Visiones de la Guerra Civil, 1936-1939”, durante los días 4 al 28 de octubre; “Las Brigadas Internacionales. Imágenes”, del 3 al 30 de noviembre y “Artistas de la Universidad” del 11 al 22 de diciembre.
Dentro del programa confeccionado por el Vicerrectorado de Ciudad Real y Cooperación Cultural, el día 9 de noviembre tendrá lugar un encuentro con Vicente Calatayud, catedrático de Neurocirugía de la Universidad de Zaragoza que hablará sobre ¿Qué sabemos de nuestro cerebro?. El 16 de noviembre, Javier García Luengo inaugurará el ciclo “Personajes de Ciudad Real” con una conferencia sobre el pintor Gregorio Prieto, así como Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, pronunciará el 12 de diciembre una conferencia sobre Las razones del cambio climático.

Para finalizar el trimestre, el Aula Cultural contará con los conciertos del Trío Aquilice el 23 de noviembre y del Ensemble Orfeo, el 14 de diciembre, que supondrá concluir la actividad del 2006 con la misma disciplina con la que comenzó como es un homenaje a Mozart.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 20 de septiembre de 2006