Seminario sobre Plataformas Tecnologicas en el Campus de Albacete

11/09/2006

Seminario sobre Plataformas Tecnologicas en el Campus de Albacete

11/09/2006

El edificio Melchor de Macanaz del Campus de Albacete ha acogido el Seminario titulado Plataformas Tecnológicas Españolas. Al encuentro han asistido agentes tecnológicos e investigadores del campus albaceteño para conocer de primera mano la labor de algunas Plataformas que trabajan en sectores como el ferroviario, la construcción, o la sostenibilidad. Dicho encuentro ha sido organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCLM, y la Consejería de Industria y Tecnología.
Los ponentes han sido María Eugenia Anta, de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible, Juan Manuel Jiménez, en representación de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria (PTEF), y Ricardo Cortés, de la Plataforma Tecnológica de la Construcción(PTEC).
La Plataformas Tecnológicas son una agrupación de entidades -interesadas en un sector industrial concreto- que centran su trabajo en la investigación basada en temas de relevancia social. Para ello, definen una Agenda Estratégica de Investigación y movilizan a una masa crítica para lograr los objetivos europeos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad; unos fines que dependen de los avances tecnológicos y de la investigación a medio y largo plazo.
Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones que el Grupo Regional de Transferencia de Tecnología (formado por los Centros locales de innovación y promoción económica –CLIPES- y la OTRI) está desarrollando en el marco del convenio firmado por la Consejería de Industria y la Universidad Regional para promover la transferencia de tecnología e innovación a la empresa castellano manchega.
Albacete, 11 de Septiembre de 2006