Organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos, las obras ganadoras se proyectarán en el Festival de Cine Jurídico

La Facultad de Derecho de Albacete convoca la segunda edicion de su concurso de cortos

18/09/2006

18/09/2006

El Decanato de la Facultad de Derecho de Albacete y la Asociación de Antiguos Alumnos del centro (AFDA) han convocado el “II Concurso de Cortos del Festival de Cine Jurídico”, abierto a todas las obras de productores y directores de cine cuya temática verse sobre la universidad, el mundo judicial o policial o tenga relación directa con Albacete. Las películas a concurso, que no serán anteriores al año 2000, deberán tener una duración máxima de 30 minutos y con formato de 16, 35 mm., VHS ó DVD.
El plazo de presentación de las copias y del material promocional finaliza el 30 de octubre. A mediados de noviembre se realizará la selección de obras que entran a concurso. Los trabajos elegidos se proyectarán en el Paraninfo del Campus universitario y en el cine Capitol durante la celebración del XIV Ciclo de Cine Jurídico 2006.
El Jurado, compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de la cinematografía, la cultura y la universidad, fallará el primer y segundo premio, dotados con 300 y 200 euros respectivamente. Los espectadores asistentes al Festival podrán decidir con su voto el corto ganador del Premio “Justiniano”, que recibirá 150 euros. Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la Secretaría de la Facultad de Derecho. Los filmes ganadores serán emitidos por las televisiones locales de Albacete y por el canal universitario UCLMTV.