Se celebra los días 29 y 30 en Almagro

29/09/2006

I Encuentro de investigadores del Departamento de Enfermeria y Fisioterapia

29/09/2006

El Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM ha organizado el primer encuentro de investigadores en las áreas de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia, que ha comenzado esta tarde Almagro y se desarrollará los días 29 y 39 de septiembre. Esta actividad nace con el objetivo de promover la creación de grupos interdisciplinares para la realización de proyectos de investigación en salud.
Un total de 40 investigadores del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM y profesionales sanitarios asisten, durante hoy y mañana, al I Encuentro de Investigadores de dicho Departamento que ha comenzado esta tarde en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro. Al acto inaugural han asistido el vicerrector de Investigación, Francisco Quiles y la presidenta Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), Blanca Parra.
Esta reunión nace con el objetivo de incrementar el conocimiento de la actividad investigadora en las áreas de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia, así como de las vías de financiación en salud. Además, el encuentro servirá para fomentar la interacción entre investigadores, con la puesta en común de proyectos, líneas y grupos de investigación; y para promover la creación de colectivos interdisciplinares que desarrollen trabajos relacionados con temas de salud.
Una de las misiones de los departamentos universitarios es impulsar la investigación de sus respectivas áreas de conocimiento y contribuir al desarrollo profesional de las mismas, posibilitando los intercambios académicos, científicos y metodológicos entre disciplinas y profesionales.
Las jornadas han comenzado con la intervención del vicerrector de Investigación, que ha hablado de la investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha. A continuación, Blanca Parra ha explicado a los asistentes la intervención del FISCAM en el desarrollo de la investigación. Han finalizado las ponencias con la presentación de distintos grupos de investigación del profesorado del Departamento.