La Escuela Superior de Hostelería de Guipúzcoa acogerá el viernes la I Jornada de Despensa de Calidad de Castilla-La Mancha

La UCLM promociona en San Sebastian la nueva cocina regional

25/10/2006

La UCLM promociona en San Sebastian la nueva cocina regional

25/10/2006

El próximo viernes, 27 de octubre, organizada por el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM y con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades, tendrá lugar en San Sebastián la I Jornada de la Despensa de Calidad de Castilla-La Mancha, en la que participará el cocinero toledano José Rodríguez Rey, jefe de cocina de El Bohío (Illescas). En el transcurso de la jornada se presentará la nueva cocina regional elaborada a partir de productos tradicionales de calidad.
“La I Jornada de Despensa de Calidad de Castilla-La Mancha se llevará a cabo en la prestigiosa la Escuela Superior de Hostelería de Guipúzcoa (Cebanc-Cdea), con el objetivo de presentar platos de alta cocina a partir de productos tradicionales de calidad de la despensa de Castilla-La Mancha y aproximar estos a los estudiantes y profesionales vascos”, explica Antonio Mateos, director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM.

Tras la conferencia sobre la importancia de un buen producto en la alta cocina, que impartirá Iñaki Ubiria, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Guipúzcoa, José Rodríguez Rey, jefe de cocina del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), realizará una demostración sobre la nueva cocina de Castilla-La Mancha.
La jornada, en la que colaboran diversas e importantes empresas agroalimentarias, concluirá con una cata comentada de vinos de Castilla-La Mancha procedentes de las Bodegas Martúe, Pago del Vicario y Castiblanque y una degustación de alimentos y productos de la región.
Toledo, 25 de octubre de 2006