Organizado en colaboración con la Universidad de Costa Rica y con la Corte Suprema del país centroamericano

La UCLM impartira en Costa Rica un Master y un Doctorado en Derecho y Justicia Constitucional

24/10/2006

24/10/2006

Este curso académico la UCLM impartirá en Costa Rica el I Máster Hispano-Centroamericano en Derecho Constitucional y Justicia Constitucional, promovido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo en colaboración con la Universidad de Costa Rica y la Corte Suprema del país caribeño. Esta “Maestría” y el correspondiente “Doctorado” pretenden analizar, con una perspectiva teórico-práctica, los problemas fundamentales de nuestro moderno Derecho Constitucional, así como los pilares jurídico-constitucionales de otras disciplinas del Derecho Público, como el Derecho Penal, el Derecho Procesal o el Derecho Financiero y Tributario.
“Todas estas materias son necesarias para afrontar los asuntos propios de la Justicia Constitucional, con la finalidad de formar, en un nivel de postgrado, a los licenciados y profesionales de todas las disciplinas jurídicas”, explican fuentes de la organización del Máster.
Según indican los organizadores, el conocimiento y aplicación del Derecho Constitucional es esencial para cualquier jurista, con independencia de cual sea su ámbito material de especialización, problemas constitucionales como la estructura del poder, las fuentes del Derecho, el control de constitucionalidad, la garantía jurisdiccional de los derechos constitucionales, están presentes en muchos asuntos y conflictos jurídicos. Asimismo, todas las ramas del Derecho encuentran su anclaje fundamental en la Norma Suprema, que establece sus principios básicos.
Tanto el Máster como el Doctorado van dirigidos especialmente a abogados en ejercicio, jueces, magistrados, fiscales, letrados, funcionarios que desempeñan profesiones jurídicas, asesores jurídicos, universitarios y otros profesionales del Derecho que precisan de una formación más especializada en problemas constitucionales y en materias vinculadas a la Justicia Constitucional, todo ello en el ámbito de Centroamérica y el Caribe. El programa incluye catorce bloques temáticos con contenidos genéricos sobre constitucionalismo y específicos sobre Derecho y Justicia Constitucional en Costa Rica.
Más información: www.uclm.es/actividades0607/master/derecho_constitucional/
Toledo, 24 de octubre de 2006