Con un trabajo sobre contaminantes en la atmósfera.

Investigadoras de la Facultad de Quimicas, premiadas en Francia

02/10/2006

Investigadoras de la Facultad de Quimicas, premiadas en Francia

02/10/2006

El grupo de investigación dirigido por la doctora Beatriz Cabañas, del Departamento de Química Física de la UCLM, ha obtenido el premio INTROP (Interdisciplinay Tropospheric Research: from the Laboratory to Global Change) al mejor póster/trabajo científico, en el 19 Symposium Internacional de Cinética en Fase Gas, celebrado recientemente en Orleáns.
“Nighttime atmospheric fate of aliphatic aldehydes” (degradación atmosférica de aldehídos alifáticos durante la noche) es el título del trabajo y el premio concede al investigador del grupo asistente al congreso, Esperanza Monedero Villalba, una semana de estancia en cualquier centro de investigación europeo.
El proyecto se centra en el estudio de reacciones de interés atmosférico de compuestos oxígenados, emitidos en su mayor parte en los procesos de combustión (automoción, industria), y las especies responsables de su degradación en la atmósfera; a fin de evaluar el impacto que dichas reacciones tienen sobre la salud y el medio ambiente.
El grupo está formado por las investigadoras de la Facultad de Químicas Beatriz Cabañas Galán, Pilar Martín Porrero, Sagrario Salgado Muñoz, Esperanza Monedero Villalba, Florentina Villanueva y Araceli Tapia Valle.