La Escuela Superior de Informática anuncia, también, el concurso de diseño asistido por ordenador, con Mozart como protagonista

Informatica de Ciudad Real convoca sus certamenes Santa Tecla de Relato Breve y Monologos 2006

02/10/2006

02/10/2006

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Delegación de Alumnos de Informática, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, organizan la V Edición del Certamen Santa Tecla de Relato Breve y de monólogos. En ambos casos están invitadas a participar todas aquellas personas que pertenezcan a la comunidad universitaria.
Dotes artísticas, literarias e interpretativas. Esto es lo que solicitan desde la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real a todas aquellas personas interesadas en participar en alguno de los dos certámenes que ponen en marcha, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, en honor a Santa Tecla. Podrán concursar todos las personas que acrediten, mediante fotocopia de algún documento, su pertenencia a la UCLM: alumnos, becarios, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, etc.
En el caso del certamen de relato breve, cada participante deberá presentar, mediante el sistema de lema y plica, un único relato original e inédito, de tema libre, de hasta diez páginas en tamaño A4, a doble espacio (un máximo de unas 3800 palabras). La plica deberá incluir cuanta información de contacto sea posible (dirección, teléfono, correo electrónico...). En la primera página del relato se hará constar el título, el lema o pseudónimo elegido y la pertenencia o no del autor a la Escuela Superior de Informática.
Los autores interesados deberán remitir cinco copias del relato a la siguiente dirección: Escuela Superior de Informática (Ref.: Certamen de Relato Breve). Paseo de la Universidad, 4. 13071-Ciudad Real o bien ser entregados en mano en la Delegación de Alumnos o en la Conserjería del mismo Centro. Sólo pasarán a formar parte de las deliberaciones del Jurado aquellos relatos recibidos antes de las 12 horas del miércoles 15 de noviembre.
Para los creadores literarios se establecen dos premios de 600 y 300 euros y un accésit de 150 euros que podrán, no obstante, ser declarados desiertos por el jurado
Certamen de Monólogos
En cuanto a los monólogos, cada participante podrá presentar un único monólogo de hasta 600 palabras, original e inédito antes de las 12 horas del miércoles 24 de noviembre de 2006. La Escuela de Monólogos tendrá lugar el 28 de noviembre de 2006, a partir de las 17:00, y el Certamen de Monólogos, el 29 de noviembre.

Esta actividad contará con la participación y actuaciones de Marta González de Vega, monologuista, guionista y coordinadora de monólogos del club de la comedia; y Sergio Olalla, cómico, actor y guionista que ha participado en numerosos espectáculos teatrales y programas de TV.
Para los ganadores se ha establecido un primer premio de 600 euros y trofeo; segundo, de 300 euros y trofeo; y un accésit de 200 euros para el mejor monólogo presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática.
II Concurso de Animación por Computador
Cuya temática es “Mozart, Vida y Obra”. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 31 de octubre. El concurso está orientado a participantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y a personal externo a dicha institución.
Los cortometrajes presentados, realizados mediante animación 3D por computador, deberán tener una duración superior a 60 segundos e inferior a 90 segundos, sin contar secuencias de introducción o créditos.
El trabajo versará sobre la vida y obra de Mozart y podrán realizarse versiones sobre cualquier apartado de la biografía del compositor o de su obra, con interpretación y diseño libre. Se otorgarán seis premios de 1.500 euros, 750 euros y 300 euros.