Dentro de su ciclo de conferencias

Historia de los lenguajes informaticos, en la Escuela Superior de Informatica

26/10/2006

Historia de los lenguajes informaticos, en la Escuela Superior de Informatica

26/10/2006

La Escuela Superior de Informática, dentro de su ciclo de conferencias, ha recibido la visita del profesor de la Universidad Complutense Ricardo Peña Marí, que ha ofrecido una charla sobre “Los Lenguajes de Programación: Pasado, Presente y Futuro”.

La conferencia resume algunos pasajes del reciente libro del mismo autor
De Euclides a Java: historia de los algoritmos y de los lenguajes de
programación, en la que ha situado los avances en el diseño de lenguajes
de programación en su contexto histórico, explicando el surgimiento de las
principales innovaciones e indicando cómo impactaron en lenguajes
posteriores. Asimismo, Peña Marí ha explicado a los alumnos qué lenguajes los implementaron por primera vez y quiénes fueron sus autores. También se ha pasado revista a los desarrollos más recientes y se han perfilado algunas líneas hacia las que, posiblemente, evolucionarán los lenguajes informáticos en un futuro próximo.
Esta charla, por su carácter divulgativo, está dirigida tanto a alumnos de cualquier curso de la carrera de Informática y profesionales, como a los profanos, que pueden obtener una visión global del desarrollo de dichos lenguajes informáticos.