Es una iniciativa pionera entre las universidades españolas

El profesorado contratado de la UCLM sometera a evaluacion su actividad investigadora

11/10/2006

11/10/2006

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y la coordinadora general de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), Ana Crespo de las Casas, han suscrito un convenio de colaboración para la evaluación de la actividad investigadora de los profesores contratados laborales por tiempo indefinido de la institución académica. Esta medida, pionera entre las universidades españolas, se anticipa en más de un año a lo estipulado en el convenio colectivo firmado recientemente, que recogía el reconocimiento de los méritos de investigación a partir de enero de 2008.
La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), evaluará la actividad investigadora de los profesores contratados laborales, según se desprende del acuerdo suscrito entre la institución académica y la Agencia.
Con ello, la UCLM cumple uno de los acuerdos contemplados en el convenio colectivo del personal docente e investigador (PDI) laboral, firmado el mes pasado, que preveía aplicar esta medida en enero de 2008; y el compromiso adquirido con las organizaciones sindicales respecto al incentivo a la calidad del PDI, aprobado en octubre del año pasado en Consejo Gobierno.
Esta evaluación, pionera entre este cuerpo docente en las universidades españolas, valorará los sexenios de investigación con los mismos criterios y por las mismas comisiones de la CNEAI que actúan en la evaluación de los funcionarios. El proceso se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre de 2006, por lo que a fin de año el PDI laboral percibirá su correspondiente incentivo de calidad. En este sentido, el calendario previsto para su desarrollo es el siguiente:
- 9 de octubre: publicación de la convocatoria por la UCLM.
- 10 de octubre al 6 de noviembre: plazo de solicitud.
- 10 al 13 de noviembre: evaluación de solicitudes.
- 1 al 3 de diciembre: publicación de resultados.