Ha traducido al español, entre otros, a Hölderlin, Rilke, Celan, Aragon, Wilde, Shakespeare y Pessoa

El escritor Jesus Munarriz abrira la septima edicion del ciclo "Cinco poetas en otono"

18/10/2006

18/10/2006

El poeta, traductor y ensayista donostiarra Jesús Munárriz, será el primer invitado del ciclo “5 poetas en Otoño”, que comienza este jueves, 19 de octubre, a las 20:00 horas, en la Facultad de Humanidades de Albacete. El autor, que dejó la arquitectura para licenciarse en Filología Germánica, ha traducido a los más importantes poetas alemanes, aunque también a escritores franceses, portugueses y anglosajones. Buena parte de su obra poética puede encontrarse en la antología “Peaje para el alba”.
Jesús Munárriz ha traducido al español, entre otros, a Hölderlin, Rilke, Celan, Aragon, Wilde, Shakespeare y Pessoa. Fue cofundador y director de la editorial Ciencia Nueva desde su fundación hasta su cierre administrativo en 1969, codirector de la colección de poesía Saco roto de la editorial Helios, director de publicaciones de la editorial Siglo XXI de España, y fundador y director actual de Ediciones Hiperión, con la que obtuvo en 2004 el Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural.
De su obra poética se destacan, «Viajes y estancias» 1975, «Cuarentena» 1977, «Esos tus ojos» 1981, «Otros labios me sueñan» 1992, «Corazón independiente» 1998, «Peaje para el alba» 1972-2000 y «Disparatario» 2001.
El ciclo “5 poetas en otoño”, que cumple este año su séptima edición gracias a las iniciativas del grupo poético “La Confitería” y la UCLM, contará además, en próximas fechas, con la presencia de Vicente Haya, Aurora Luque, Sergio Gaspar y Ángel González, Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Una oportunidad única y abierta al público para oír recitar a autores consolidados de la poesía española.
Albacete, 18 de octubre de 2006