El Taller de Escritura Poética busca potenciar el arte de la poesía entre los amantes de este género literario

Como escribir poemas, en la Facultad de Humanidades de Albacete

13/10/2006

Como escribir poemas, en la Facultad de Humanidades de Albacete

13/10/2006

La Unidad de Gestión Sociocultural, el Vicedecanato de Alumnos y Extensión Universitaria y la propia Facultad de Humanidades de Albacete han aunado esfuerzos para poner en marcha el “Taller de Escritura Poética”, una iniciativa que dará comienzo el 17 de octubre, y que pretende formar técnica y artísticamente a todos aquellos que se inician en el arte de escribir poesía.
Dirigido por el poeta albaceteño Arturo Tendero, este curso consta de 20 horas lectivas, martes y jueves, de 20 a 22 horas, durante las cuáles los alumnos podrán adquirir paso a paso todos los conocimientos necesarios para llegar a ser un buen poeta. No solamente es imprescindible cierta dosis de talento e inspiración, sino que es conveniente controlar todos los recursos estilísticos y habilidades técnicas. Cómo “soltar la mano”, la estructura, la métrica, la rima, o cómo acabar el poema, son algunos de los contenidos del programa del taller.
El taller finaliza el 16 de noviembre y todos los participantes que completen el curso contarán con el aliciente de ver publicada una antología de los poemas compuestos en la página web de la Facultad de Humanidades, e incluso la organización podría plantear una posible edición impresa de los trabajos realizados.
La inscripción para este curso, limitado a 24 plazas, está abierta hasta el 16 de octubre en la Secretaría de la Facultad de Humanidades, con una cuota de matrícula de 18 € para alumnos de la UCLM, 24 para licenciados en paro y 30 € para el resto de interesados. Los estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha podrán convalidar esta actividad por dos créditos de libre configuración.