Según se desprende de la reunión mantenida por la Comisión de Seguimiento

La UCLM cumple los objetivos marcados en el Contrato-Programa con la JCCM y consolida los recursos de 2006

23/11/2006

23/11/2006

La UCLM ha cumplido plenamente los objetivos de excelencia y calidad necesarios para consolidar en el próximo año la financiación establecida en el contrato-programa en 2006, según se desprende de la reunión mantenida en el Campus de Toledo por la Comisión de Seguimiento del Contrato-Programa. En este sentido, la Universidad regional ha conseguido un aumento ponderado del 10 por ciento en los objetivos establecidos. El pasado mes de mayo, la UCLM y la Junta de Comunidades suscribieron el citado contrato-programa, instrumento estratégico de gestión, que vincula la consecución de objetivos de mejora con la financiación pública de la Universidad.
El Vicerrectorado del Campus de Toledo acogió la reunión de la Comisión de Seguimiento del Contrato-Programa entre la UCLM y la Junta de Comunidades para la evaluación del grado de ejecución del presupuesto. Dicha comisión está presidida por el viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación, Enrique Díez Barra. Además, forman parte de la misma otros dos representantes de la Junta de Comunidades (Raquel de la Fuente y Juan Sánchez), tres representantes de la Universidad regional (Jesús F. Santos, José Luis González Quejigo y Carlos Villarrubia) y los presidentes de las comisiones de Asuntos Generales y de Economía del Consejo Social de la UCLM, Isidro Ramos y José Juan Ruiz, respectivamente.
En el transcurso de la sesión se analizaron los objetivos que la UCLM debía cumplir para la obtención de financiación para el próximo año por parte del Gobierno regional, según establecen 44 indicadores vinculados a 17 objetivos y relacionados con la formación y la docencia, la investigación y generación de tecnología, la implicación de la UCLM con su entorno y la realización de políticas transversales, entre otros. Para entender como cumplidos los objetivos marcados, el sistema de indicadores se debe establecer en un margen superior al 90 por ciento de los alcanzados en el ejercicio anterior, pues en caso contrario se podrían revisar los parámetros financieros para los próximos ejercicios.
En este sentido, la institución académica ha alcanzado adecuadamente los objetivos previstos, con una tasa de variación ponderada del 110 por ciento respecto al ejercicio anterior, por lo que se asegura recibir en concepto de transferencias corrientes la cantidad total de 133,4 millones de euros (un 10 por ciento más que las del año actual), consolidándose los más de ocho millones de euros establecidos para 2006 en concepto de planes de convergencia y calidad.
El pasado mes de mayo, la UCLM y la Consejería de Educación suscribieron el contrato-programa para la financiación de la Universidad regional durante el período 2006-2009, que asciende a 562,7 millones de euros para todo el período, y suponía un crecimiento acumulado del 50 por ciento. En este modelo de financiación, la UCLM percibe recursos para atender la financiación de los gastos corrientes correspondientes a la actividad universitaria ordinaria, así como para afrontar los planes de convergencia y calidad.
Toledo, 23 de noviembre de 2006