Actualmente es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid

El economista Alvaro Cuervo sera investido doctor honoris causa por la UCLM manana

07/11/2006

07/11/2006

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, presidirá mañana el acto de investidura como doctor honoris causa del economista Alvaro Cuervo García, catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro del Consejo Consultivo de Privatizaciones del Gobierno de España. El nombramiento fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCLM el 30 de marzo de este año a propuesta del Departamento de Administración de Empresas, que dirige el catedrático José V. Guarnizo García. También asistirán al acto de investidura Carlos Berzosa, rector de la UCM, y Timoteo Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Alvaro Cuervo García es actualmente catedrático de Organización de Empresas en la UCM. Pertenece a la Real Academia de las Ciencias Económicas y Financieras desde 1991y está en posesión de los premios Rey Jaime I en Economía (1992), por sus contribuciones a la Economía de la Empresa, e Infanta Cristina en Economía (1999), por su investigación y docencia en Dirección de Empresas.
Honoris causa por las universidades de Oviedo (1994) y León (2001), el profesor Cuervo es miembro del Consejo Académico del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard y Director del Summer Course on Management Research. Ha sido profesor visitante de Economía y Empresa en las universidades de New York y Berkely, entre otras. También ha sido decano de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades Complutense de Madrid y Oviedo.
Su investigación se ha centrado en tres áreas: Administración de Empresas y Dirección Estratégica, Empresa Pública y Privatización y Finanzas. Ha publicado numerosos libros y artículos en prestigiosas revistas nacionales y extranjeras. Asimismo, ha presidido la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas y actualmente pertenece a los comités científicos de varias revistas españolas.
También es miembro del Consejo Consultivo de Privatizaciones del Gobierno de España. Fue nombrado por el Banco de España consultor supervisor de diversos bancos hasta su privatización (1980-1985). Formó parte de la Association for the Euopean Monetary Union (1984-1994). También es miembro de varios consejos de administración de empresas como Sonae Industria (Portugal), ACS S.A. y el Grupo Thyssen Krupp Industry.
Alvaro Cuervo ha estado vinculado con la UCLM desde sus orígenes, apoyando la formación y consolidación del profesorado de diversas áreas del Departamento de Economía y Empresa. Muestra de ello es su participación como presidente de diversos tribunales de tesis doctorales y comisiones para la provisión de plazas de profesores en la UCLM.
Toledo, 7 de noviembre de 2006