El vicerrector de Investigación ha mantenido un encuentro con los medios

VI Semana de la Ciencia, en el Campus de Cuenca

08/11/2006

VI Semana de la Ciencia, en el Campus de Cuenca

08/11/2006

El vicerrector de Investigación, Francisco Quiles, ha mantenido esta mañana, en la Politécnica de Cuenca, un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la VI Semana de la Ciencia. Una muestra que se desarrollo en todos los campus de la UCLM, y en el de Guadalajara (Universidad de Alcalá), y nace con el objetivo de que los asistentes conozcan los laboratorios y centros de investigación de la UCLM y los experimentos que allí se realizan.
Medición de factores de riesgo cardiovascular, diseño, proyectos y maquetas; sonido virtual y un robot móvil son algunos de los experimentos que podrán contemplar los visitantes que se acerquen a visitar la feria en el Campus conquense. Además, los asistentes recorrerán los laboratorios de la UCLM y podrán así conocer los trabajos y experimentos de los grupos de investigación de la Universidad regional.
La feria ha sido organizada por la Universidad de Castilla-la Mancha, la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara) y la Consejería de Educación y Ciencia, con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y Caja Castilla-La Mancha, así como todos los agentes sociales implicados en el desarrollo científico y en la apuesta por la innovación, tanto en los laboratorios, como en sus aplicaciones diarias.