Como novedades, destacan un concurso de inventos y el acercamiento de los alumnos a temas humanísticos

Quimicas de Ciudad Real clausura los actos festivos en honor a su patron, San Alberto Magno

17/11/2006

17/11/2006

Cine, Simposium regional de Química Educacional, concurso fotográfico y diferentes conferencias profesionales han sido las principales actividades que la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha llevado a cabo esta semana para conmemorar su patrón, San Alberto Magno. En la clausura se han entregado los premios de todos los concursos y actividades.
El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Alía y el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Antonio Antiñolo presidieron esta mañana el acto de clausura de la semana de dedicada a San Alberto Magno, patrón de los profesionales y estudiantes de Química.
Durante el encuentro se entregaron los premios Alquimia, al mejor proyecto relacionado con la Ingeniería medioambiental, que recayó en Dominga Navas, por su proyecto titulado “estudio de viabilidad de biorremediación enzimática de suelos”. El VI Premio Repsol YPF al mejor proyecto relacionado con la Ingeniería de Proyectos, que recogió Mauricio Altamirano tiene como título “Predicción del equilibrio supercrítico de aceites vegetales CO2 empleando Aspen Engineering Suite 11.1”. Por último, la empresa Aquagest entregó su VIII Premio a Ana María Borreguero por “Diseño de un proceso de valorización de una corriente residual de Anisol del proceso de síntesis de policarbonato”.
Además hubo un reconocimiento a los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria, que este año han correspondido a los alumnos María Elena Alañón, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Javier Llanos, en Ingeniería Química. Además se hizo entrega de los Premios Extraordinarios y placas, correspondientes al curso académico 2005/06 a los ex alumnos Pedro David Nieto, José Luis Espinosa y Ana María Borreguero.
Al finalizar el acto, el vicerrector Francisco Alía hizo hincapié en la necesidad de seguir haciendo este tipo de actividades en la Universidad “para que la sana competitividad y la superación estén presente en el día a día de los estudiantes y los profesores” en referencia a todos los participantes y ganadores de los diferentes concursos que han hecho posible, un año más, esta semana de convivencia.
Ciudad Real, 17 de noviembre de 2006