El edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real ha acogido la celebración de un seminario sobre “Aprendizaje basado en problemas/proyectos” organizado por la Unidad de Innovación y Calidad de la Educación (UICE), dependiente del Vicerrectorado de Convergencia Europea y Ordenación Académica. El objetivo general del mismo es que los participantes adquieran conocimientos y destrezas sobre los modelos y herramientas de este tipo de aprendizaje.
El seminario, primera de las actividades dirigidas a formar a los directivos de centros y profesores de ingenierías y ciencias experimentales interesados en utilizar esta metodología en su programa docente, ha permitido a los asistentes la adquisición del conocimiento acerca del efecto del aprendizaje basado en problemas.
Asimismo, han tratado temas tales como la capacidad de los alumnos para debatir sobre conocimiento y habilidades, la cooperación entre profesores, autoridad y aprendizaje.
Además, los participantes han podido desarrollar una lista dinámica de preguntas sobre el proceso específico de la planificación y han debatido sobre las estrategias necesarias para el desarrollo del aprendizaje basado en problemas/proyectos.