Impartido por el profesor Nikola Vuletic, Universidad de Zadar

27/11/2006

La Facultad de Letras acoge un curso sobre el espanol sefardi

27/11/2006

La Facultad de Letras de la UCLM acoge durante esta semana un curso dedicado al “Español Sefardí”, a cargo del profesor Nikola Vuletic, del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Zadar (Croacia). Dirigido a los alumnos de Filología Hispánica y Moderna, el curso se centrará en estudiar el español hablado por los judíos españoles antes de su expulsión en 1492.
El profesor Nikola Vuletic, del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Zadar en Croacia, será el encargado de impartir el seminario “El español sefardí”, que a lo largo de esta semana se desarrollará en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.
Entre los objetivos del curso se encuentra el estudio sincrónico y diacrónico del español hablado por los judíos españoles antes de su expulsión de la península en 1492, y en como dicha variante evolucionó en distintas zonas de Europa Oriental tras la expulsión.
Los asistentes, en su mayoría alumnos de Filología Hispánica y Clásica, trabajarán también con textos y grabaciones de las principales variantes actuales del sefardí.