Dos oros y un bronce para los atletas de la UCLM en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Dos oros y un bronce para los atletas de la UCLM en el Campeonato de Espana Universitario de Atletismo

09/05/2006

09/05/2006

Pedro Antonio Santos (10.000 m.) y María Marchante (jabalina) obtuvieron las medallas de oro, mientras Víctor Eloy Álvarez (5.000 m) se alzó con la medalla de bronce.
Brillante actuación de los atletas de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Universitario de Atletismo disputado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Fuenlabrada, bajo la organización de la Universidad Rey Juan Carlos.
Como ya es habitual, la representación de la Universidad de Castilla-La Mancha volvió a demostrar su calidad en esta nueva edición del Campeonato de España Universitario. El discípulo de Martín Velasco, Pedro Antonio Santos, continuando con su mejora en la presente temporada, dominó de principio a fin la prueba de los 10.000 metros, sin que ninguno de sus rivales pudiera hacerle sombra y se proclamó campeón de España con un tiempo de 31:01.23. Tras él quedaron clasificados Alejandro Martínez y Diego Fernández de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
De la misma forma, con una superioridad aplastante desde su primer lanzamiento, la conquense María Marchante dominó la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que obtuvo un registro total de 44,92 m. y obtuvo así la medalla de oro.
Finalmente, la tercera medalla, en esta ocasión de bronce en la prueba de 5000 m., fue para el joven toledano Victor Eloy Álvarez, entrenado también por otro profesor de la Universidad, Daniel Hernández Zapardiel.
Destacó también la actuación de Jesús López de la Nieta, que logró la clasificación para la final de 110 metros vallas, quinto puesto, y de Francisco García, que también pasó a la final de 200 m.l., en la que alcanzó la séptima posición.