El profesor de la UCLM Mario Piattini ha formado parte del jurado

03/05/2006

Isidro Ramos, rector honorario de la UCLM, Premio Nacional de Informatica 2006

03/05/2006

Isidro Ramos Salavert, rector honorario de la UCLM, ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional de Informática 2006 ex aequo, Premio José García Santesmases a la Trayectoria Profesional, por la dedicación de toda una vida a la informática. El jurado, presidido por Violeta Demonte Barrientos, directora general de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, ha estado formado, entre otros; por el profesor de la Escuela Superior de Informática de la UCLM Mario Piattini.
El jurado de los Premios Nacionales de Informática 2006, reunido el pasado mes de abril, acordó conceder el Primer Premio Nacional de Informática ex aequo, Premio José García Santesmases a la Trayectoria Profesional, al rector honorario de la UCLM, Isidro Ramos Salavert en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en varias universidades. El doctor Salavert es, asimismo, creador de grupos de investigación estables y de calidad y ha mantenido una notable actividad científica que se extiende hasta la actualidad.
La comunidad científica en Informática quiere destacar la importante labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática, que han dedicado su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica.
Con el fin de reconocer la trayectoria y el quehacer de cuantos contribuyen al desarrollo de la Informática y con el deseo de incentivar la investigación y difusión de sus aportaciones, en el año 2005 decidieron instituir los Premios Nacionales de Informática.
Los premios constan de las siguientes modalidades o apartados:
• Premio José García Santesmases a la Trayectoria Profesional, a aquel investigador en Ingeniería Informática que haya realizado aportaciones significativas de promoción, apoyo, investigación, etc., de la Informática a lo largo de su vida.
• Premio Aritmel al informático del año, a aquel investigador que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la Ingeniería Informática
• Premio Mare Nostrum a la actividad privada más distinguida a favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año, donde se valorarán aspectos tales como tener una alta inversión en I+D en Informática, uso de tecnología TIC novedosa, promoción y difusión de la Informática, creación de empleo de calidad en el área, etc.
• Premio Ramón Llull a la actividad institucional más distinguida a favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año. Ciudad Real, 3 de mayo de 2006