Podrá visitarse hasta el próximo día 26 de mayo

Inaugurada la exposicion "Del Viridian al Solferino" en el Aula Cultural Universidad Abierta

12/05/2006

12/05/2006

“Del Viridian al Solferino” es el título de la exposición de la artista Paloma Álvarez de Lara que esta mañana ha sido inaugurada en el Aula Cultural Universidad Abierta. Al acto han asistido el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, y el profesor de Historia del Arte de la UCLM, Julián Díaz; entre otros.
A través de sus obras, la pintora muestra su evolución pictórica desde un planteamiento didáctico, “aprovechando el ámbito docente y el excelente espacio que ofrece la sala”- ha comentado Paloma Álvarez de Lara.
La propuesta de esta exposición se base en la recopilación de obras y críticas de los trabajos realizados entre los años 1993 y 2005. “Representa una parte de mi evolución en el tratamiento del color, que da lugar a su título “Del Viriadian al Solferino”- ha dicho.
Pero la evolución no es sólo algo que tenga que ver con el color, sino que depende también de la sintonía entre espacio y volumen, luz y texturas. El estudio del conjunto de esta armonía proporciona –según la autora- el lenguaje plástico, “sin el cual seríamos incapaces de expresarnos”.
La exposición sugiere un recorrido que va desde la figuración realista, en la que se reconocen las formas de los objetos, hasta una figuración lírica, abstracta, en la que los colores y las texturas “hace entablar una comunicación entre la obra y el espectador, en ese lenguaje armónico en el que la referencia explícita a la realidad ha dejado de ser necesaria”.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 26 de mayo, de 18.30 a 21.30 horas, de lunes a sábado; y de 12.00 a 14.00 horas, los domingos y festivos.
El vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural ha programado una serie de conciertos para la exposición, “I Ciclo de Música de Cámara. Primavera 2006”, que amenizarán el recorrido de los visitantes por la muestra los días 12, 16, 18, 23 y 25 de mayo, a las 19.30 horas.