Dos profesores de las Universidades de Tuscia y Sassari participarán como ponentes en este acto organizado por el Área de Producción Animal

Seminario sobre seguridad alimentaria de la leche de oveja en la Escuela de Agronomos de Albacete

15/05/2006

15/05/2006

El Area de Producción Animal del Departamento de Ciencia y Tecnología Agroforestal de la UCLM, ha organizado el seminario titulado “Seguridad Alimentaria de la leche de oveja y derivados lácteos”, que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de mayo, a las 16,30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete –ETSIA-.
Este Seminario se enmarca dentro de la actividades de la Acción Integrada denominada “Programa de mejora en seguridad alimentaria de la leche y derivados lácteos de pequeños rumiantes en la cuenca del Mediterráneo: Italia-España (HI2004-0184)”, cuyos investigadores responsables son los profesores Giusseppe Pulina y Ana Molina Casanova, para el grupo italiano y español respectivamente.
El seminario consta, a su vez, de dos conferencias a cargo de los profesores Bruno Ronchi (Dipartimento di Produzionni Animali, Università degli Studi della Tuscia; Italia) y Giovanni Battacone (Dipartimento di Scienze Zootecniche, Università degli Studi di Sassari). Los temas a tratar, de forma resumida, son la contaminación por metales pesados y la presencia de micotoxinas en la ganadería ovina, dos aspectos de gran actualidad y poco conocidos en esta especie.
Esta actividad docente también está abierta a las personas del ámbito ganadero que puedan estar interesadas en los temas a tratar.
Albacete, 15 de mayo de 2006