Natividad Sánchez: "el objetivo de los profesionales de la Enfermería es aportar cuidados de excelencia a la comunidad"

Homenaje a la profesora Natividad Sanchez en el XXI Dia Intenacional de la Enfermeria

10/05/2006

10/05/2006

Bajo el lema: Avanzando hacia el desarrollo profesional, ha comenzado la celebración del XXI Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el próximo viernes 12 de mayo. El acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo Universitario, ha sido inaugurado por el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, que ha compartido mesa con la subdirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería, María Reolid, el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, el director general de Planificación y Atención Socio-sanitaria de la Consejería de Sanidad, José Luis López, y el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tébar. Las Jornadas están dedicadas a su fundadora en Albacete, Natividad Sánchez.
La presentación de las Jornadas ha corrido a cargo del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, que ha recordado la formación permanente que reciben los alumnos de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, Roncero ha hablado de retos: “poder formar al máximo número de enfermeros y enfermeras e incrementar el número de plazas debido a la gran demanda de estos estudios en todos nuestros Campus”, dijo. El vicerrector también tuvo palabras para la homenajeada, Natividad Sánchez, de quien dijo “con su entusiasmo ha mantenido la llama de la celebración de estas Jornadas”.
Natividad, que no podía ocultar su emoción y alegría por este reconocimiento, ha señalado: “siempre recordaré el esfuerzo del grupo de gente que ha conseguido que se de a conocer lo que piensa y sobre lo que reflexiona la Enfermería para cuidar cada día mejor a la comunidad”, a lo que añadió: “nuestro objetivo es llegar a aportar unos cuidados de excelencia en el ámbito de la salud”.
A este homenaje se sumaron todos los componentes de la mesa. La subdirectora de la Escuela de Enfermería, María Reolid, que ha descrito a Natividad como: “la persona que se empeñó en celebrar este Día en Albacete desde hace 21 años”, ha mostrado interés por conseguir que estos profesionales atiendan con calidad a personas de otras culturas. Algo que compartía el alcalde de la ciudad, señalando que: “necesitamos servicios de calidad y éstos hay que dárselos a todos por igual”.
Por último, José Luis López, que ha hablado de lo importante que es el trabajo de un enfermero, hacía una llamada tanto a alumnos como a profesionales: “sumaos a los trabajos de investigación, pensad y cread conocimientos y estar presentes en todos los campos del marco socio-sanitario”.-dijo.
Tras la presentación de estas Jornadas, la directora general de Recursos Humanos del SESCAM, Fuencisla Olmos, ha pronunciado la conferencia inaugural: La Carrera Profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Macha. Esta ponencia sirve de antesala a un completo programa de conferencias, mesas redondas y la realización de diversos talleres, entre otras actividades, que concluyen el 11 de mayo.
En la organización de este Día han participado La Escuela de Enfermería de Albacete, junto al Complejo Hospitalario de la ciudad, la Gerencia de Atención Primaria; el Hospital de Hellín; la Asociación de Enfermería de Albacete, el Colegio de Enfermería de la ciudad y la Asociación de Enfermería de Albacete.
Albacete, 10 de Mayo de 2006

Bajo el lema: Avanzando hacia el desarrollo profesional, esta tarde ha comenzado la celebración del XXI Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el próximo viernes 12 de mayo. El acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo Universitario, ha sido inaugurado por el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, que ha compartido mesa con la subdirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería, María Reolid, el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, el director general de Planificación y Atención Socio-sanitaria de la Consejería de Sanidad, José Luis López, y el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tébar. Las Jornadas, que concluyen mañana jueves, 11 de mayo, están dedicadas a su fundadora en Albacete, Natividad Sánchez.

Tras la presentación de estas Jornadas, la directora general de Recursos Humanos del SESCAM, Fuencisla Olmos, ha pronunciado la conferencia inaugural: La Carrera Profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Macha. Esta ponencia sirve de antesala a un completo programa de conferencias, mesas redondas y la realización de diversos talleres, entre otras actividades, que concluyen mañana jueves, 11 de mayo.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 10 de Mayo de 2006