Desde 1994, los alumnos de Educación Musical muestran el trabajo desarrollado a lo largo del año

Concierto fin de curso de los alumnos de Magisterio en el Paraninfo de Albacete

19/05/2006

Concierto fin de curso de los alumnos de Magisterio en el Paraninfo de Albacete

19/05/2006

Bajo el título La Música un quehacer Universitario, los alumnos de segundo curso de la Escuela Universitaria de Albacete (especialidad de Educación Musical), ofrecerán su tradicional concierto de final de curso el próximo miércoles, 24 de mayo, en el Paraninfo del Campus de Albacete. Un repertorio musical con temas de ayer y hoy, que viene organizando desde 1994 el catedrático de música y profesor de la Escuela, Ramón Sanz Vadillo.
La dulzaina, la guitarra, el violonchelo, trompetas y trombones, el sonar de las castañuelas, o el lenguaje corporal, compartirán escenario en este concierto que pretende mostrar al público la sensibilidad y el talento de los futuros maestros de música, cuyo trabajo han madurado a lo largo del curso.
El concierto, que consta de tres partes, dará comienzo a las 8 de la tarde con un baile de Saelices (Cuenca). A continuación se interpretará el tema “Un amor tan grande” (la Húngara y er peché); un cuarteto de flautas tocará el tema “Speedy González” by Henry Manzini; la canción de Jon Lennon y Paul McCartney, “Yesterdey” se interpretará bajo los acordes de la guitarra, la viola y el violonchelo; y los sonidos del pasodoble “Gallito” (Santiago López), junto a la canción “California Dreaming” (The mama`s and the papa`s. C. Gómez), a ritmo de trompetas y trombones, cerrarán la primera parte de este recital.
La segunda parte mostrará un ejercicio rítmico corporal junto a los temas “Me Tarzan” -percusión corporal- (Chris Crockrell) y “Fuga Geográfica” (Ernst Toch), ambos como una actividad de Metal-lenguaje. A continuación se interpretarán los bailes de “Samba Lelé Brasil” (adapt. A. Botia y R. Sanz), “Eram, Sam, Sam” (adaptación R. Sanz) y “Charlestón” (L.M.- Herrera y S. Molas).
Por último, el Coro de la Escuela Universitaria, que dirige Ramón Sanz desde 1999, ofrecerá el repertorio: “Signum” (T. Susato y J.V. den Borre), “Signore delle cime” (G. de Marzi), “Señor me cansa la vida” (A. Machado y J.A. García), “Ave Verum” (W.A. Mozart), “por entrar en tu cuarto”” (C: Salmant), “Sambalelé” (Brasil), “El tirapié” (Castronuevo de Arcos) M. Manzano y el himno universitario “Gaudeamus igitur”.