Evangelina Aranda y Juan Estanislao López inaugurarán mañana el ciclo de conferencias, que tendrán lugar todos los martes hasta el 16 de mayo

Las joyas de la Primada, en la IV Edicion de "Los martes de Lorenzana"

13/03/2006

Las joyas de la Primada, en la IV Edicion de "Los martes de Lorenzana"

13/03/2006

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el coordinador de la Universidad de Mayores “José Saramago”, Juan Estanislao López , inaugurarán mañana “Los martes de Lorenzana”, un ciclo de conferencias que en su edición de 2006 estará dedicado a las joyas que atesora la Catedral Primada de Toledo. El programa, que se desarrollará todos los martes hasta el 16 de mayo a las 19.30 horas en el Paraninfo de Lorenzana, incluye sesiones sobre la Biblia de San Luis, la Custodia de Arfe y el Apostolado de El Greco, entre otras.
Organizado en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Cofradía Internacional de Investigadores, el Real Gremio de Hortelanos de Toledo y la Facultad de Humanidades de Toledo, “Los martes de Lorenzana” es un ciclo de conferencias que tiene como principal dinamizar culturalmente del Campus de Toledo.
Ramón Gonzálvez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, pronunciará mañana la primera conferencia, dedicada a la Biblia de San Luis de la Catedral. El próximo martes la intervención correrá a cargo de José María Gómez, miembro del Real Gremio de Hortelanos de Toledo, que hablará sobre la Virgen del Sagrario en los versos de Calderón de la Barca. Cerrará el mes de marzo Angel Fernández, archivero de la Catedral Primada, con una intervención sobre la Capilla de la Descensión y la imposición de la casulla a San Ildefonso.
El primer martes de abril, Jaime Moraleda, profesor e investigador, desarrollará una ponencia sobre la ilustración de libros en la Catedral. Transcurrida la Semana Santa, será Juan Estanislao López quien retome el ciclo, con una conferencia sobre la célebre Custodia de Arfe. El 25 de abril, Balbina Caviró, miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores, llevará a cabo una intervención sobre la Capilla de la Antigua y Doña Teresa Enríquez.
El 2 de mayo, Fátima Torres, profesora e investigadora, hablará sobre al Apostolado de El Greco. El martes siguiente, será la escultura gótica de la Catedral el asunto sobre el que versará la ponencia de Angela Franco, miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores. Cerrará el ciclo la intervención de Palma Martínez-Burgos, profesora e investigadora de la Facultad de Humanidades de Toledo, que pronunciará la conferencia “El Expolio: de El Greco a Goya”.
El acceso a las conferencias es libre hasta completar el aforo del Paraninfo.

Toledo, 13 de marzo de 2006