Participan 70 delegados y subdelegados de alumnos de treinta universidades españolas

Comienza en Toledo el III Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes de Universidades

09/03/2006

09/03/2006

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado esta tarde en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo el III Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes de Universidades, en el que participarán hasta el próximo sábado alrededor de setenta delegados y subdelegados de alumnos procedentes de treinta universidades españolas. También estuvieron presentes en el acto inaugural María Ángeles Alcalá, vicerrectora de Alumnos de la UCLM; Enrique Díez Barra, viceconsejero de Universidades de la JCCM; José Antonio Samper, director académico del Campus de Toledo, y Elena Uribelarrea, delegada de Alumnos de la UCLM.
Durante su intervención, el rector dio la bienvenida a la UCLM a los participantes en el III Encuentro y señaló el interés del propósito de la asamblea. “Es bueno y necesario que hayáis encontrado la fórmula del Consejo de Representantes como órgano que pueda defender vuestros intereses y opiniones, pero reunirse también es adecuado, ya que salir del la propia universidad y conocer otras universidades y otras personas es conveniente y muy enriquecedor”, manifestó Ernesto Martínez.
El rector indicó también que el reto que afrontan las universidades españolas de cara a la convergencia en el Espacio Universitario de Educación Superior no puede afrontarse sin la colaboración de los estudiantes universitarios. “El éxito del nuevo sistema pasa por la responsabilidad y el compromiso de profesores, alumnos y personal de administración y servicios”, afirmó Ernesto Martínez.
Sobre este punto incidió también Enrique Díez Barra. “Europa ha representado siempre para España una referencia de modernidad y avance. El proceso de Bolonia es una nueva oportunidad de perfeccionar un sistema, en este caso el universitario”, indicó el viceconsejero, que además invitó a los representantes de alumnos a participar en el proceso de convergencia de forma organizada.
Por su parte, María Angeles Alcalá manifestó su deseo de que los estatutos del futuro Consejo de Representantes de Alumnos surjan de este III Encuentro, que la vicerrectora calificó como “un foro de intercambio de puntos de vista entre universitarios españoles”.
Toledo, 9 de marzo de 2006