Gracias al acuerdo firmado esta mañana en el Rectorado

La UCLM colaborara con Airbus Espana

31/03/2006

La UCLM colaborara con Airbus Espana

31/03/2006

El vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras, Antonio de Lucas y el director de Recursos Humanos de Airbus España S.L., Jacinto Tortosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de distintas acciones en los campos docente e investigador, entre otros. En el acto, han estado acompañados por Raúl Fernández, director de la planta de Airbus en Illescas; la más importante de Europa en fabricación de componentes en fibra de carbono.
El vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Antonio de Lucas, ha explicado que este acuerdo se concreta en tres acciones inmediatas. Por un lado, alumnos de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo, Industriales de Ciudad Real y del Máster de Dirección y Recursos Humanos de Toledo podrán hacer prácticas en la planta de Airbus España en Illescas.
Asimismo, está prevista la puesta en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, de un Máster que se impartirá en Illescas. Además, y dentro de las actuaciones de I+D, se realizarán trabajos en el campo de las nanofibras de carbono.
La UCLM y la empresa aeronáutica han iniciado, a su vez, el compromiso de contratar titulados superiores de la UCLM provenientes del campo de la Ingeniería.
Por su parte, Jacinto Tortosa ha manifestado su satisfacción al comprobar las excelentes instalaciones de la Universidad regional, que previamente había visitado la delegación de Airbus, y ha subrayado que para conseguir los retos marcados debe estar apoyada por agentes sociales e instituciones. En este sentido, “el papel de la UCLM es clave para poder ser los primeros en satisfacción del cliente, el número uno en innovación, excelentes en selección de personal y lograr una empresa que opere a nivel global en el diseño, fabricación y venta de aviones en todo el mundo” –ha señalado.
Los firmantes han destacado que Castilla-La Mancha se ha consolidado como el tercer polo aeronáutico en España, por tanto, este acuerdo supone beneficios para todos los ciudadanos de la región, tanto a nivel tecnológico, como económico y de generación de empleo.