Ha programado una conferencia para el Día Internacional de la Mujer a cargo del profesor Fernando García Selgas

La Escuela de Relaciones Laborales de Albacete aborda el problema de la violencia contra la mujer

06/03/2006

06/03/2006

Para este miércoles, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete ha programado la conferencia titulada “Violencia de género: un problema de todos”, que será impartida por el catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando García Selgas. La ponencia dará comienzo a las 16:45 horas en el aula 2 del edificio Melchor de Macanaz, y se ha enmarcado en las actividades organizadas por la Escuela dentro del I Máster sobre Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Escuela de Relaciones Laborales se une a los actos conmemorativos del Día de la Mujer con la celebración de distintas actividades paralelas. En esta ocasión, se contará con el profesor García Selgas, quien presentará algunas caras del problema y revisará las explicaciones del por qué se produce la violencia del hombre sobre su mujer.
El profesor recordará los datos existentes hasta el momento y expondrá las principales ideas y supuestos que se barajan a la hora de estudiar la violencia de género. En su charla, mostrará que las explicaciones de este triste fenómeno requieren ser ampliadas teniendo en cuenta aspectos como las relaciones entre dominación y poder; las relaciones entre identidad, género y sentido vital; el papel de las normas y los valores y, sobre todo, las relaciones de dependencia y reconocimiento desarrolladas en el seno de la pareja. Por último, expondrá algunas de las conclusiones de su investigación sobre las relaciones entre violencia de género e identidades de género.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 6 de marzo de 2006