Se celebrarán en el Campus de Albacete los días 30 y 31 de marzo

08/03/2006

I Jornadas Regionales de Urbanismo para juristas y tecnicos

08/03/2006

Debido al gran interés social que despiertan los temas urbanísticos, la Universidad de Castilla-La Mancha, junto a la empresa Ecotecno S.L, ha organizado las I Jornadas Regionales de Urbanismo, que se celebrarán en la Facultad de Derecho de Albacete, los días 30 y 31 de marzo, bajo el epígrafe “Las actuaciones urbanizadoras”. Esta actividad pretende no sólo ser un punto de encuentro para profesionales del sector, sino también acercar esta materia a la comunidad universitaria.
Bajo la dirección del profesor de Derecho Administrativo de la UCLM Francisco Delgado Piqueras, y el letrado de Urvial, José Antonio Carrillo Morente, las Jornadas contarán con profesionales y expertos que hablarán sobre las actuaciones que protagonizan el desarrollo urbanístico de Castilla-La Mancha.
Técnicos del urbanismo -como arquitectos e ingenieros- y profesionales de lo jurídico -como abogados y funcionarios de la Administración- son el público objetivo de estas Jornadas que también se han abierto a estudiantes universitarios interesados en el ordenamiento jurídico urbanístico actual.
Las Jornadas se abrirán el 30 de marzo a cargo del consejero de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, y el consejero del Consejo Consultivo de la Región, Salvador Jiménez. La sesión matinal contará también con las intervenciones del profesor Francisco Delgado, el catedrático de la UCLM Luis Ortega, y el arquitecto de la Consejería de Vivienda y Urbanismo, Antonio Belmar Hernández. A las 16:30 horas dará inicio el turno de tarde con las ponencias ofrecidas por el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Albacete, Luis Martínez Bargues, los abogados urbanistas Rafael Ayala y Rodrigo Caballero, y el letrado de Urvial, José Antonio Carrillo.
La jornada del 31 de marzo se iniciará con la intervención del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Borrego López, seguido del doctor en Derecho Julio Olmedo Álvarez y el abogado Enrique Bueso Guirao. Ya por la tarde tomarán la palabra el registrador de la propiedad Fernando Acedo Rico-Henning y el catedrático de Derecho Administrativo Santiago González Varas-Ibáñez. Éste ofrecerá la última conferencia del curso antes de la mesa redonda de clausura sobre la situación urbanística de Albacete; en ella intervendrán el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, el letrado de la Diputación Provincial, Antonio Toledo, el constructor Sebastián Moreno, el promotor Miguel Sánchez-Flor Piqueras, y el jefe de área del sector inmobiliario de Caja Murcia, Pedro Ángel Roca Tornel.
Los interesados en participar en este curso pueden inscribirse, del 13 al 15 de marzo, en la Facultad de Derecho de Albacete (apoyo a la docencia). También obtendrán información en el teléfono 967599200 (Ext. 2121) o en la web uclm.es.
Albacete, 8 de marzo de 2006