Dentro del Aula Permanente de Empleo

28/03/2006

El CIPE organiza, en Toledo, un taller de tecnicas de comunicacion

28/03/2006

El Centro de Información y Promoción al Empleo (CIPE), dependiente del Vicerrectorado de Alumnos, ha organizado en el Campus de Toledo un “Taller de habilidades y técnicas de comunicación”, que se impartirá en el Seminario del Reloj de la Fábrica de Armas los días 29 y 39 de marzo. El taller nace con el objetivo de potenciar las competencias profesionales del titulado para que pueda acceder al empleo.
La comunicación humana, cómo mejorar la comunicación, el lenguaje verbal, la comunicación no verbal, estilos de comunicación o entrenamiento de habilidades sociales, son algunos de los contenidos que aborda este Taller, dirigido a alumnos de últimos cursos que deseen preparar su entrada en el mercado de trabajo y a recién titulados para que su incorporación al mundo laboral sea más fácil y sencilla.
Con estos seminarios, el Vicerrectorado de Alumnos pretende potenciar las competencias profesionales del titulado para que pueda acceder al empleo, así como entrenar a los alumnos en las herramientas básicas para el desarrollo de una comunicación funcional, aprendiendo a controlar los elementos que intervienen en la misma y superando las barreras. Asimismo, los asistentes al taller podrán mejorar la calidad y la eficacia de las relaciones interpersonales, desarrollando habilidades que ayuden a interactuar adecuadamente con otras personas.
Esta iniciativa está englobada en el Programa Aula Permanente de Empleo, que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero y se extenderá hasta mayo, y que incluye, además, la celebración de otros talleres como los de búsqueda activa de empleo y de procesos de selección.
El Programa contempla, también, un ciclo de mesas redondas sobre salidas profesionales en los distintos centros de la UCLM.