Dentro del Aula Permanente de Empleo que llega a todos los Campus de la UCLM

07/03/2006

El CIPE imparte talleres de comunicacion a titulados y alumnos de la UCLM

07/03/2006

En los Campus de Albacete y Ciudad Real se imparte, hasta el próximo viernes 10 de marzo, un taller de habilidades y técnicas de comunicación organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo –CIPE- de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con él se pretende dotar a los alumnos de los recursos necesarios para mejorar la comunicación interpersonal y aprender a superar el miedo escénico ante una entrevista de trabajo o proceso de selección de personal.
Tareas tan comunes como hablar en público ó realizar una entrevista de trabajo pueden llegar a convertirse en un problema para algunos universitarios que terminan sus estudios. Por ello, el CIPE pone en marcha esta actividad que, enmarcada dentro del programa “Aula permanente de empleo”, pretende ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para mejorar las diferentes formas de comunicación.
El lenguaje verbal y corporal, cómo mejorar la escucha, la destreza de responder,…estos son algunos de los temas que aborda este taller en el que también se exponen las principales barreras que pueden encontrar los jóvenes en el mundo de la comunicación y se enseña cómo afrontarlas y superarlas. Además se trabaja, entre otros aspectos, la autoestima ó la asertividad, y se practica sobre la mejor forma de iniciar una conversación, cómo encajar una crítica ó cómo saber decir no.
Dirigido principalmente a titulados universitarios y alumnos de últimos cursos, este taller se impartirá en Talavera de la Reina los días 27 y 28 de marzo; en Cuenca y Toledo entre el 29 y 30, y por último en Almadén los días 3 y 4 de abril.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 7 de marzo de 2006