Organizadas juntoa al área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete

El CIJAB celebrara las VIII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros

24/03/2006

El CIJAB celebrara las VIII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros

24/03/2006

Los próximos días 29 y 30 de marzo, en el Salón de Grados de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete, el Club de Inversores Jóvenes de Albacete, CIJAB, celebrará las VIII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, en las que participarán profesionales del Banco de España, Renta 4, Ibercaja, BSCH, El Economista y Link Securities. Las Jornadas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de marzo, pretenden difundir el papel del sistema financiero entre la comunidad universitaria.
Para esta cita anual, el CIJAB ha vuelto a contar el área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, co-organizadora de las Jornadas. En ellas, diferentes profesionales de empresas e instituciones financieras expondrán sus experiencias y avivarán el debate sobre conceptos, ideas e innovaciones recientes en el campo de las finanzas y las entidades de crédito.
Tras la inauguración, las ponencias comenzarán el miércoles, 29 de marzo, a las 10:00 horas con la intervención de Ibercaja sobre OPAs y carácter institucional de las Cajas. A continuación, el semanario económico El Economista ofrecerá una charla sobre análisis y previsiones de la situación económica. “Warrants” es el título de la conferencia que impartirá el BSCH en la jornada de tarde, que finalizará con la intervención del Banco de España sobre gestión de riesgos.
La jornada matinal del jueves, 30 de marzo, estará protagonizada por profesionales de la Sociedad de Valores Renta 4, que hablarán sobre el análisis técnico de los valores bursátiles. Por la tarde, la agencia de valores Link Securities ofrecerá una charla sobre Day Trading (compra venta a corto plazo), y el CIJAB cerrará las jornadas hablando sobre la Bolsa.
El Club de Inversores Jóvenes de Albacete está integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales en el campus albaceteño. Está compuesto por más de 130 estudiantes que organizan distintas actividades en torno al papel del sistema financiero en la economía.
Albacete, 24 de marzo de 2006