El curso, que concluirá el próximo 7 de julio, mostrará Toledo como aula cultural

Futuros profesores noruegos de espanol participan en un curso sobre lengua, cultura y sociedad dentro del programa ESTO

29/06/2006

29/06/2006

Cuarenta y seis profesores de primaria y secundaria en escuelas noruegas participan desde ayer en un curso sobre lengua, cultura y sociedad dentro del programa ESTO (Español en Toledo). El periodo formativo, que concluirá el próximo 7 de julio, incluye contenidos sobre la historia de Toledo, clases de conversación y español coloquial, talleres de materiales, prácticas sociales y culturales, rutas por la ciudad y un taller de poesía.
El objetivo general del curso es facilitar el desarrollo de las competencias comunicativas y socioculturales en el uso del español a través de la práctica de las destrezas de expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Para ello, se presentarán muestras reales de lengua, sociedad y cultura, así como materiales de aplicación para el aula de español como lengua extranjera.
Los alumnos, procedentes en su mayoría de las ciudades de Oslo y Bergen, asistirán a exposiciones sobre el Toledo judío, el Toledo musulmán y el Toledo cristiano. También visitarán al Museo Sefardí y llevarán a cabo varias rutas por las puertas y murallas de la ciudad histórica.
Además recibirán clases sobre la cultura y la sociedad españolas en la actualidad, así como sesiones de conversación, español coloquial y pronunciación. El curso incluye una jornada sobre “Las tres culturas”, celebrada en la Escuela de Traductores de Toledo, varios talleres de materiales específicos para la docencia del español y un taller-recital de poesía.
Muchos de los participantes en el curso se alojarán durante su estancia en Toledo con familias de la ciudad, que aprovechan la presencia de estudiantes extranjeros en el Campus universitario para conocer de forma cercana la convivencia con personas de otros países. Más información sobre el programa “Toledo acoge” en el teléfono 925265728.

Toledo, 29 de junio de 2006