Sube ligeramente el porcentaje de alumnos matriculados en la prueba respecto al curso anterior

Mas de seis mil alumnos realizaran la selectividad en Castilla-La Mancha entre los dias 12 y 14

07/06/2006

07/06/2006

Un total de 6.182 alumnos se enfrentarán a la selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha durante los días 12, 13 y 14 de junio. Los estudiantes conocerán los resultados de las pruebas de acceso a la universidad apenas cuatro días después de terminar los exámenes, que se realizarán en un total de 29 tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
“Este es un proceso muy complicado”, según ha explicado la vicerrectora de Alumnos, María de los Ángeles Alcalá, en la presentación de los datos de la selectividad. 40.000 exámenes a corregir por cerca de 600 profesores -50% de Universidad y 50% de Bachillerato- y más de 6.000 alumnos repartidos en 29 tribunales a lo largo de toda la región de Castilla-La Mancha.
Por campus, el número de matriculados se sitúa en 1.501 en Albacete (un 5,8 por ciento más que el año pasado), 1.948 en Ciudad Real (la cifra aumenta un 8 por ciento), 732 en Cuenca; y 2.001 en Toledo (un 4,2 % más que en 2005). En lo que respecta a la matriculación en función de los itinerarios formativos, la vicerrectora ha explicado que 1.917 alumnos han cursado el bachillerato por ciencias sociales, 1.711 proceden de ciencias de la salud, 1.486 hicieron el bachillerato científico-técnico, 912 el de Humanidades, y 156 el de Artes.
Los alumnos podrán conocer sus notas a partir de las cuatro de la tarde del día 18 de junio -apenas cuatro días después de acabar los ejercicios- a través de la página web de la Universidad (www.uclm.es); en el número de teléfono 926 295 300; o a través del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404. Asimismo, los futuros universitarios podrán acceder a sus calificaciones en sus institutos desde el día 23.
La vicerrectora, que compareció acompañada de la presidenta del Tribunal Único de las pruebas de Selectividad, la profesora Lourdes Rodríguez; y del también miembro de la comisión Félix Ureña, recordó que la selectividad en Castilla-La Mancha implica la realización de unos 40.000 ejercicios, un arduo trabajo en el que trabajan intensamente más de medio millar de profesores, que proceden, a un cincuenta por ciento, de la Universidad y de la enseñanza secundaria.
Gabinete de Comunicación. Miércoles, 7 de junio de 2006