Javier Espadas habló sobre los sitios web visibles en Internet y su optimización

El director de Informatica del Museo Thyssen-Bornemisza clausura el II Master en Tecnologias Web de la UCLM

19/06/2006

19/06/2006

El II Máster en Tecnologías Web: “Desarrollo de aplicaciones y servicios para la Sociedad de la Información”, ha finalizado recientemente en la Escuela Politécnica Superior de Albacete con la ponencia titulada “Posicionamiento en Internet: diseño de sitios web visibles en la Red”, ofrecida por el director de Informática del Museo Thyssen-Bornemisza, Javier Espadas. La conferencia se centró en el análisis de los principales aspectos de la visibilidad en Internet para una buena optimización de esta herramienta, que en los últimos ha pasado de ser utilizado por personas de perfil tecnológico a ser objeto de un uso masivo, tanto desde el punto de vista de la consulta de información, como desde su publicación.
Para el director del Museo Thyssen "Internet juega un papel principal en el actual proceso de Globalización; papel que se va incrementando conforme el número de internautas, servidores y páginas publicadas crecen de forma exponencial”. Según Javier Espadas, a la hora de conseguir una buena difusión a través de la red, no basta sólo con una gran cantidad de información, aunque sus contenidos, servicios y diseño sean atractivos, “la difusión estará ligada al concepto de optimización en buscadores SEO (Search Engine Optimization), como un objetivo prioritario a medio y largo plazo”, -afirmó el ponente.
Con la exposición de esta Unidad ha quedado clausurado el II Master en Tecnologías Web que, dirigido a titulados y profesionales de la Informática, ha pretendido formar personal cualificado en nuevas tecnologías y capacitar a los alumnos para convertirse en diseñadores y desarrolladores Web.