Homenaje a los alumnos de la región con mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad

El 35% de los alumnos de nuevo ingreso en Caminos y el 60% de los de Medicina superaron el 9 en la Selectividad

19/07/2006

19/07/2006

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la JCCM, José María Barreda Fontes, participaron esta mañana en el acto un acto de reconocimiento a los alumnos con mejor expediente en las pruebas de acceso a la Universidad y a los estudiantes premiados en las Olimpiadas Regionales de Física, Química y Matemáticas. Durante su intervención, Martínez Ataz afirmó que el 35% de los alumnos de nuevo ingreso en la ETS de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real y el 60% de los nuevos estudiantes de la Facultad de Medicina de Albacete obtuvieron en la Selectividad una nota superior a 9, lo que constituye para el rector “un motivo de satisfacción colectiva”.
“Sois un referente para vuestros compañeros, lo que nos llena de orgullo. Tenéis la oportunidad de cursar buenas carreras, dentro de la oferta razonable y justa que ponemos a disposición de Castilla-La Mancha y sus regiones limítrofes”, manifestó el rector. Según señaló, en algunas titulaciones como Ingeniería de Caminos, entre otras, un tercio de las plazas se han cubierto con alumnos procedentes de fuera de la Comunidad Autónoma.
Para el rector, la UCLM constituye una plataforma de avance hacia el futuro. “Formar recursos humanos de calidad y competitivos para que se queden en la región y contribuyan a su desarrollo socioeconómico es la aspiración más legítima que podemos tener”, afirmó.
Por su parte, el presidente del gobierno regional reafirmó su apuesta por Castilla-La Mancha y su futuro, basándose en la masa crítica que constituyen los poseedores de los quince mejores expedientes académicos a las puertas de la universidad y los cinco ganadores de las Olimpiadas Regionales de Física, Química y Matemáticas. “Estas notas son motivo de orgullo, confianza y esperanza para conseguir, con el esfuerzo colectivo y sostenido en el tiempo, que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que deseamos”, indicó.
Toledo, 19 de julio de 2006