Las selecciones universitarias regresan a los entrenamientos

14/02/2006

Las selecciones universitarias regresan a los entrenamientos

14/02/2006

Las selecciones deportivas de la Universidad de Castilla-La Mancha retornan de nuevo a sus sesiones de trabajo tras la primera toma de contacto, que se produjo el pasado mes de noviembre, y una vez finalizado el periodo de exámenes cuatrimestrales. La cita tendrá lugar en el Campus de Albacete durante toda la mañana del miércoles 15 de febrero.
Aproximadamente 120 deportistas de los distintos campus acudirán a esta jornada de entrenamientos en las modalidades de fútbol 11, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino y voleibol masculino y femenino.
El trabajo de los entrenadores se centrará en conformar los bloques definitivos de jugadores que representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos Universitarios 2006.
En fútbol, el seleccionador Antonio Cantos recurrirá, previsiblemente, a un grupo compuesto principalmente por jugadores de Tercera División y Primera Autonómica, aunque como siempre tendrá difícil acertar con los mejores, dado el elevado número de jugadores universitarios que desean formar parte del equipo.
Los técnicos de fútbol sala continuarán intentando consolidar el bloque del pasado año, con nuevos refuerzos. Por su parte, los entrenadores de baloncesto masculino, Gabriel Campos y Fermín Cañizares, con el equipo casi totalmente confirmado, no en vano desarrollaron una importante concentración con los jugadores en Seseña durante las fiestas navideñas, se centrarán en afianzar aspectos tácticos para la próxima competición.
Al frente de los equipos de voleibol masculino y femenino continúan Pablo Delgado y Sara Villa, respectivamente, que seguramente contarán con los mismos bloques del pasado año y que tan brillantes resultados obtuvieron clasificándose para la fase final.
A principios de marzo volverán a reunirse para definir ya completamente la composición de los equipos. El sorteo para las fases interzonales tendrá lugar el 15 de marzo en Madrid. A partir de ese momento esperamos que la suerte acompañe a todos los equipos de la UCLM para que puedan obtener su clasificación para las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios.