El plazo estará abierto del 10 de marzo al 28 de abril

La E.U. de Trabajo Social convoca el V Premio de Jovenes Emprendedores en Programas Sociales

28/02/2006

28/02/2006

La Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca y la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha convocan el V Premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales, con el propósito de estimular la creatividad de quienes trabajan en la intervención social y fomentar una mayor participación y compromiso cívico. El plazo de presentación de trabajos estará abierto del 10 de marzo al 28 de abril.
Esta convocatoria pretende premiar proyectos de intervención social que estén funcionando en algún lugar de Castilla-La Mancha, puestos en marcha por jóvenes (20 a 35 años), de forma individual o a través de empresas, organizaciones no lucrativas o fundaciones.
Los candidatos deberán presentar una memoria descriptiva del proyecto con el que concursan que incluirá el currículo del joven emprendedor, los datos de la entidad, la memoria económica y una descripción detallada del proyecto y su puesta en práctica.
En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta el impacto social del proyecto, la oportunidad y carácter innovador, la capacidad para promover la participación y los Derechos Humanos, la capacidad de atraer recursos externos y, por último, la distribución territorial de la iniciativa y la utilidad para su aplicación en otros ámbitos.
El proyecto seleccionado recibirá un premio de 2.000 euros. Además, la Escuela Universitaria de Trabajo Social se compromete a publicar el trabajo en la revista Digital Bits, que edita el Centro.
Los interesados en participar deberán enviar sus trabajos, entre el 10 de marzo y el 28 de abril, por correo certificado con acuse de recibo, a la E.U. de Trabajo Social.
El jurado, que estará compuesto por el director de la Escuela, el director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, un profesor del Centro y dos profesionales de la intervención social; resolverá antes del 1 de junio de 2006.