Representarán a Castilla-Mancha en la Fase Nacional

08/02/2006

Resuelta la primera fase de la Olimpiada Matematica

08/02/2006

Ángel David Martínez, Santiago-Ruiz Valdepeñas y Roberto Sánchez, han sido los ganadores de fase regional de la XLII Olimpiada Matemática Española y serán los encargados de representar a Castilla-La Mancha en la fase nacional. Casi un centenar de alumnos de la región han tomado parte en unas pruebas que pretenden fomentar el interés por las matemáticas.
Ángel David Martínez Martínez, del IES Bachiller Sabuco de Albacete; Santiago Ruiz-Valdepeñas Martín de Almagro, del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real; y Roberto Sánchez Ramos, del IES Puerta de Cuartos de Toledo, representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XLII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Sevilla del 23 al 26 de marzo.
A la primera fase de la Olimpiada, que se celebró el pasado día 20 de enero, concurrieron un total de 86 alumnos, procedentes de 34 centros de enseñanzas medias de la Región, incluida Guadalajara que no forma parte del distrito universitario de la UCLM; que resolvieron seis problemas en dos sesiones de tres horas y medias cada una.
La Olimpiada Matemática está organizada por la Real Sociedad Matemática Española con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Castilla-La Mancha, en el caso de nuestro distrito. En la misma participan estudiantes de bachillerato y tiene como objetivo primordial estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.