Exponen los pintores Fernando García Medina, Pilar Muñoz, Manuel Plaza Trenado y Jesús Puente Carretero

El Aula Cultural Universidad Abierta acoge la exposicion de pintura Cuatro Miradas

07/02/2006

07/02/2006

El Aula Cultural Universidad Abierta acoge, del 6 al 19 de febrero la exposición de pintura Cuatro Miradas, una propuesta colectiva de cuatro pintores ciudadrealeños que, desde perspectivas y lenguajes plásticos diferentes, analizan a través de sus lienzos el concepto de paisaje, buscando así ofrecer del mismo una visión plural y a su vez complementaria.
Estas “cuatro miradas” son las dirigidas por los pintores Fernando García Medina, Pilar Muñoz, Manuel Plaza Trenado y Jesús Puente Carretero. La dimensión plural y diversa de esta exposición reside no solo en la distinta formación y trayectoria de cada uno de sus pinceles sino, muy especialmente, en la forma peculiar en que cada uno de ellos representa e imprime su propia experiencia frente al paisaje. En este sentido, tal y como subraya Fernando García Medina, su mirada “es la excusa perfecta, a veces agotadora, para poner en sintonía mi mente, vista y sentimientos, pero sobre todo intentando disfrutar al máximo del recorrido entre mis pinceles, la paleta y el soporte”.
Para Pilar Muñoz, recorrer el paisaje es comenzar a “reconocer sus gestos, su fragilidad, […] encontrar las sutilezas y sus cambios”, en definitiva, “interpretarlo”. En la obra de Manuel Plaza el paisaje no es sino un recurso para el estudio metódico de la expresividad a través del color y de la composición del natural. Finalmente, Jesús Puente propone una interpretación muy personal a través del collage como medio expresivo dispuesto para la unificación temática del conjunto.
Cuatro miradas permanecerá abierta durante quince días (del 6 al 19 de febrero), de lunes a sábados de 18:00 a 21:00. También podrá ser visitada los domingos de 11:00 a 14:00 horas.