15 alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio, en Ciudad Real, viajan a Bulgaria para hacer sus prácticas

Alumnos Erasmus de la UCLM viajan a la Academia Nacional de Educacion Fisica de Bulgaria

22/02/2006

22/02/2006

15 alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio tienen preparadas sus maletas para volar, mañana, a Sofía, la capital de Bulgaria. Durante dos meses participarán como profesores auxiliares en diversos centros educativos a niveles homologables a la “Primaria” española y, además realizarán prácticas deportivas de alto nivel con equipos del país que les acoge.
Este es el tercer año que alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio en Ciudad Real viajan a la capital búlgara, con un saldo positivo para el Magisterio manchego, que envía 15 alumnos, frente a una alumna que viene de Bulgaria. La explicación se basa en el bajo nivel económico del país, que ingresará en la Unión Europea en 2007 y aún no dispone de programas como Erasmus.
La actividad, presentada por el director del centro, Ángel Cano y el profesor Emilio Nieto, está enmarcada en el contrato programa del centro para este curso académico y supone una importante inversión para la Universidad regional (son más de 1.800 los alumnos que participan en intercambios de la Universidad de Castilla-La Mancha con otras universidades de Europa y el resto del mundo).
Emilio Nieto, organizador del viaje cree que “es un reto para nuestros alumnos poder tener contacto con otros países del entorno europeo”. El profesor de Educación Física acompañará a los 15 alumnos hasta que estén instalados y en compañía de los tutores búlgaros.
Cuando lleguen a Sofía, serán recibidos por la responsable del departamento de Educación Física, Daniela Dáseva y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad que les acoge, y serán instalados en el mismo centro para que puedan mantener contacto entre ellos y no estar dispersos por los diferentes centros de la ciudad.
Magisterio de Ciudad Real también tiene acuerdos con universidades de Lisboa, Londres o Francia, para que sus alumnos puedan practicar lenguas extranjeras y Educación Física y, en la mayoría de los casos, establece programas en los que los alumnos Erasmus están autorizados y acompañados desde el principio de su viaje, Esto es un aliciente para aquellos que salen por vez primera del país y pueden sentirse así acompañados ante una situación nueva, con idiomas ajenos.
Ciudad Real, 21 de febrero de 2006