El taller se desarrollará en el Edificio Benjamín Palencia del 7 al 10 de marzo

22/02/2006

El CIPE impartira un taller sobre habilidades y tecnicas de comunicacion

22/02/2006

El Salón de Grados del Edificio Benjamín Palencia de Albacete acogerá, del 7 al 10 de marzo, un taller organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, el CIPE, sobre habilidades y técnicas de comunicación. Dirigido principalmente a titulados universitarios y alumnos de últimos cursos, pretende mejorar las relaciones interpersonales y facilitar el acceso al mundo laboral.
Tareas tan comunes como hablar en público ó realizar una entrevista de trabajo pueden llegar a convertirse en un problema para algunos universitarios que terminan sus estudios. Por ello, el CIPE pone en marcha esta actividad que, enmarcada dentro del programa “Aula permanente de empleo”, pretende ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para mejorar las diferentes formas de comunicación.
Según la psicóloga y técnico de Empleo del CIPE, Ana García, se expondrán las principales barreras que pueden encontrar estos jóvenes en el mundo de la comunicación, para así intentar afrontarlas y superarlas. Además se trabajará, entre otros aspectos, la autoestima ó la asertividad, y se pondrá en práctica, a modo de ejemplo, la mejor forma de iniciar una conversación, cómo encajar una crítica ó cómo saber decir no.
Este taller, que cuenta con 30 plazas disponibles, se desarrollará en el Edificio Benjamín Palencia y está dirigido, principalmente, a alumnos universitarios titulados ó de últimos cursos de carrera. Los interesados pueden realizar la preinscripción antes del 2 de marzo.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 22 de Febrero de 2006